+56222133123 info@proyectia.cl

Diseño e Implementación

Gobierno Corporativo

Contribuimos al crecimiento de las empresas, tanto familiares como aquellas con uno o más socios involucrados en la gestión, en el proceso de profesionalización y mejora de su gobierno corporativo, apoyando la transición desde decisiones concentradas en pocas personas a un gobierno menos personalizado y mejor estructurado, condiciones necesarias para su sostenibilidad y crecimiento futuro.

Proceso de Sucesión

Aportamos la experiencia y los conocimientos necesarios para ir cediendo planificadamente el control sobre las decisiones del día a día.

Realidad de la Empresa

Cada empresa representa para nosotros un único y exclusivo desafío y nos esforzamos por conocer y entender las particularidades propias de cada una de ellas.

Fórmula y Resultados

Liderar desde un directorio profesional sin perder el control de la empresa, contando con la información y controles adecuados.

Años asesorando directamente a los empresarios

Gobiernos empresariales implementados

Directorios con participación directa

Desafíos que se abordan en el proceso

Nos enfocamos en

  • Entender  integralmente la realidad particular de la empresa en todos sus ámbitos de gestión.

  • Definición de objetivos a lograr por sus actuales directivos y/o familia.

  • Diseño e implementación de los controles e información de gestión adecuados.

  • Cómo involucrar exitosamente a directores profesionales independientes.

  • Identificar las habilidades y experiencias que deben aportar los directores en esta etapa de la empresa. 
  • Implementar métodos de dirección a un equipo gerencial alineado a los intereses y momento de la empresa y, cuando corresponda, de la familia.

  • Apoyo al directorio en la etapa de transición.

  • Definición y control de cumplimiento de los roles y responsabilidades de cada integrante del nuevo Gobierno de la empresa.

“Desafíos que son absolutamente relevantes y necesarios de abordar para realizar un exitoso proceso de sucesión y dar continuidad en el tiempo a la empresa y al legado de sus actuales directivos”

Cómo lo hacemos

Trabajo en conjunto con los socios y ejecutivos principales de la empresa. Trabajamos mano a mano con los empresarios y propietarios de las empresas para apoyarlos en la instalación de las mejores prácticas de gobierno y gestión.

Nos involucramos con los socios de manera de entender sus requerimientos personales, profesionales y legítimas aspiraciones para la empresa.

Procesos claros y efectivos: Implementamos procesos de sucesión de mando con protocolos claros para la toma de decisiones, roles, responsabilidades y la información necesaria para ir delegando.

Gobierno Corporativo productivo que involucra a un directorio profesionalizado y una primera línea gerencial ad hoc a los requerimientos futuros para la empresa.

Metodología comprobada avalados por nuestra exitosa experiencia, sabiendo que no hay fórmulas ni modelos rígidos, ya que cada familia y empresa tiene sus propias características y enfrentan distintas realidades durante su trayectoria.

Qué nos caracteriza

  • 23 años de variadas experiencias acumuladas que permiten tener el acervo necesario para acompañar exitosamente a empresas, familiares o no, de diversas realidades, rubros, conformaciones societarias, etapas de crecimiento, etc.

  • Somos profesionales expertos en empresas medianas y también familiares, conocemos sus dolores y desafíos, y nos involucramos en cuerpo y alma en el éxito del proceso.
  • Nuestra relación profesional está basada en la confianza, la rigurosidad profesional y la confidencialidad de la información.

  • Estamos orientados a la acción y por ello ponemos en valor la etapa de acompañamiento en la implementación para el logro exitoso del proceso de sucesión de la gestión.

  • Contamos además con variada experiencia como directores independientes de diversas empresas, lo cual nos entrega una visión práctica y desde adentro para proponer acciones eficientes y efectivas.

Una Vasta Experiencia

Contamos con una variada praxis como directores independientes en diversas empresas familiares, lo cual nos entrega una visión desde adentro, para proponer acciones eficientes y efectivas.

Alejandro Giacaman 

Fundador / Gerente General

Nuestras relaciones se basan en la confianza, rigurosidad profesional y confidencialidad de la información.

ESCRÍBANOS A

info@proyectia.cl