+56222133123 info@proyectia.cl

Programa Integral

Desarrollo Proveedores

Apoyamos a las grandes empresas a mejorar la gestión de sus proveedores Pymes y/o locales para que estos cumplan con los estándares requeridos por la industria y logren su sostenibilidad empresarial, generando un círculo virtuoso de contribución al desarrollo económico local entre empresas mandantes, proveedores y clientes finales.

Relaciones Duraderas

Estimulamos la construcción de relaciones fundamentadas en principios y valores compartidos que garanticen la sostenibilidad de las empresas proveedoras y el cumplimiento de los estándares de la mandante.

Experiencia en Terreno

Vivimos las dificultades, desafíos y sueños de los empresarios MyPymes. Sus posibilidades y oportunidades, para lograr un desarrollo sustentable y sostenible de sus empresas.

Mejora de Resultados

Apoyamos la profesionalización de la gestión empresarial de los proveedores, instalando competencias operacionales, comerciales, técnicas, productivas, administrativas y financieras, según sus propias realidades, tamaño, rubro y ubicación geográfica.

Programas de desarrollo de proveedores implementados

MiPymes profesionalizadas desde Tocopilla hasta Puerto Natales

%

De proveedores implementados exitosamente

Desafíos que se abordan en el proceso

Qué se logra

  • Reducción de brechas, desde el punto de vista normativo, empresarial, administrativo y operacional de los proveedores.

  • Profesionalización de la gestión, agregando valor a sus empresas.

  • Cambio conductual en sus prácticas, lo que mejora la gestión de los proveedores en el tiempo
  • Integración y sinergia entre empresas mandantes y empresas proveedoras.

  • La sustentabilidad y sostenibilidad de sus empresas.

  • Cumplimientos de las normativas legales y particulares de cada mandante, tales como de Seguridad, Medio Ambiente, Tributarias, Laborales, de Inocuidad, etc.

Qué nos Caracteriza

  • Apoyamos a los proveedores en el fortalecimiento de capacidades empresariales, a través de asesorías específicas a las necesidades identificadas en cada organización y con metodologías focalizadas en asesoría individual directa en cada empresa. 

  • Mejoramos sus competencias y desempeño a través de la instalación de capacidades empresariales, trabajando en terreno y en equipo junto a ellos.

  • Realizamos proyectos tanto con proveedores multiservicios como específicos para diferentes industrias: Agricultura, Minería, Energía y Combustible, y de diferentes tamaños.
    • Convocamos para cada proyecto a profesionales con amplia experiencia en cada una de las áreas en que se desempeñan.

    • Incorporamos en cada proyecto a profesionales de su zona, y además contratamos todos los servicios locales requeridos para el cumplimiento de los objetivos del proyecto, aportando con ello al desarrollo económico local de cada región.

    • En Proyectia contamos con efectivos procesos internos de control de cumplimiento, calidad y financieros para cada proyecto, lo que permite asegurar el resultado exitoso del mismo.

    Y lo más Importante

    • Nos encanta lo que hacemos apoyando a los pequeños empresarios.
    • Nos motiva trabajar en terreno con cada uno, (…y varias veces con sus familias) y sus particularidades individuales.
    • Sabemos la importancia que tiene que además de entregarles capacidades técnicas, los pequeños empresarios requieren además un apoyo más integral y personal, que les permitirá ir tomando nuevos desafíos.

    • Este plus lo hemos adquirido al haber ya trabajado con cientos de estos empresarios, conociendo sus desafíos, “dolores” y “piedras en el zapato” para hacer sostenibles sus emprendimientos.

    Cómo lo Hacemos

    1. Identificación de la Estrategia de la Mandante

    Identificación y análisis de la estrategia de desarrollo y definición de los lineamientos para abordar el proceso de crecimiento de los proveedores.

    2. Diagnóstico de Brechas de los Proveedores

    Entrevista a empresarios y equipos de trabajo para identificar lo que hacen y que cumplen los requerimientos solicitados por la mandante.

    3. Generación Plan de Trabajo Individual

    A la medida, y que permita lograr los estándares que requiere la mandante para incorporarlos o mantenerlos como proveedores.

    4. Asesorías Individuales

    Grupo de profesionales expertos en distintas temáticas, trabajan de manera directa e individual con el empresario y su equipo de trabajo.

    5. Talleres de Trabajo

    Actividades guiadas por expertos para alinear conocimientos básicos y fortalecer la relación proveedor-mandante.

    6. Conclusión

    Evaluación de resultados y retroalimentación al plan de trabajo para el cierre de las brechas.

    Para los proyectos que se ejecutan a través de algún instrumento de Corfo, Proyectia formula, elabora y presenta, a través de sus agentes operadores, el proyecto para solicitar el cofinanciamiento, y además se hace responsable total de la administración y rendiciones al sistema CORFO, así como de otros requerimientos.

    Un desafío común de las MiPymes

    Es que a pesar que pueden ser buenas en lo que técnicamente realizan en sus rubros, muchas de ellas carecen de las competencias empresariales que les permitan crecer y proveer de forma estable sus servicios a grandes mandantes, lo que coarta su sostenibilidad en el futuro y pone en riesgo la operación de la mandante.

    Lorena Figueroa 

    Gerente de Desarrollo de

    Proveedores.

    Apoyamos proveedores de distintas realidades y rubros en cumplir los requisitos de sus mandantes, agregando valor a sus servicios.

    ESCRÍBANOS A

    info@proyectia.cl